sábado, 22 de mayo de 2010

¡Qué Siga La Fiesta!

Esta vez, el título que le damos a esta entrada es el nombre de una de las últimas canciones de nuestros amigos y compañeros de Horas Perdidas, y es que no habría título que resumiera mejor la actuación que firmamos el viernes 21 en el TÚNEL.
Se había hablado tanto de este sitio que parecía que se estaba idealizando y... habiendo tocado ahí... uno empieza a entender cosas.
Estaba lejos, mal comunicado y a todos nos pareció un Bunker de la 2ª GM o algo similar ya que completamente en hormigón y sumergido 5 metros bajo tierra... asusta, pero, cuando empezó a sonar... se callaron todas las críticas negativas hacia el sitio en sí, y lo único que importaba era la música, las canciones y el espectáculo. AFORTUNADAMENTE.

Nos reuníamos allá a las 5 y media de la tarde en nuestro centro de mandos los integrantes del grupo y nuestro montador oficial de grandes eventos Oscar Castejón. Nos pusimos los instrumentos por inercia pero no tocamos mas que dos canciones y por que los nervios se apoderaban de nosotros, estuvimos más de una hora tratando temas poco trascendentes mientras las uñas iban sucumbiendo una a una, y aquello hizo que poco a poco, con solo mirarnos fuéramos repasando cada uno de los acordes y cada uno de los movimientos.

A las 6:45 nos dirijamos a nuestro destino en el barrio Oliver para montar nuestros instrumentos y hacer la rutinaria prueba de sonido. Todo fue viento en popa, en el escenario, lo oíamos todo tal y como necesitábamos y nos sentíamos comodísimos en aquel gran escenario. Sobre nuestros ojos se ampliaba un gran espacio con el que soñábamos que estuviera lleno de ahí a unas horas.
Nos fuimos a cenar e intentamos hablar de todo menos del concierto, cuando volvíamos, el Túnel era ya un hervidero de gente ajetreada que nos saludaba y nos deseaban de corazón que tuviéramos toda la suerte de mundo, y aunque nos faltaban muchísimas caras conocidas, sabíamos que todo iba a salir bien. Subimos a los camerinos y nos cambiamos en compañía de los otros 3 grupos que compartieron escenario con nosotros, entre los que se encontraban los más grandes del Rock'n'roll, Swing, Blues y un largo etcétera de estilos de los años 50, 60 y 70 de esta ciudad, nuestros mentores de la Banda l'Ambar (a los que felicitamos desde aquí por su pedazo de actuación).

Eran las 9:45 y Beatriz Pitarch, gran amiga nuestra, nos estaba presentando diciendo grandes cosas sobre nosotros, ahora solo faltaba no volver a meter la pata como en tantas y tantas ocasiones y dar lo que se esperaba de nosotros. Así fue, salimos como grandes estrellas del Rock'n'roll y así nos fuimos. Con la cabeza bien alta y una sensación enorme de haber hecho absolutamente todo lo mejor que pudimos.
Nos sonó de lujo cada una de las 7 canciones que interpretamos y la gente volvió, una vez más a responder con el cariño al que ya estamos acostumbrados y que esperamos no olvidar nunca.

Agradecemos desde esta plataforma informativa a todas las personas que lo han vuelto a hacer posible un año más: organización, técnicos, Mad Men Rock Studios... a los grupos con los que hemos compartido escenario, por su simpatía y generosidad; a los amigos que nos ayudan cuidan y miman, a nuestras groupies; ingenieros varios y a las que son más que amigas que nos soportan en cada instante: María y Patri.
Gracias a todos vosotros seguimos haciendo girar esta gran rueda.
5 SinMás: Aitor Huete, Juan Tellez, Fernando Estela, Javier Vives y Jesús Viñas.
Pd: Se acercan cosas grandes... en dos días os contamos...

No hay comentarios: