lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Creidos!

Im-presionante, In-creibe e In-mejorable, los dos mejores conciertos de nuestra historia pasaron por delante de nosotros y los aprovechamos como auténticas estrellas del rock'n'roll...

Vayamos por partes, ya que aun hoy, resulta complicado tener la cabeza fría mientras se recuerda segundo a segundo la noche de la Zeta y la del Centro Cívico.

Estábamos bastante nerviosos las dos noches, ya que sobre nuestros hombros se sustentaba la presión de hacerlo tal y como lo habíamos ensayado... llevábamos nuevo batería, nuevas canciones y ya era hora de que nos sonase el completo del repertorio como Dios manda.
La primera cita pensábamos que iba a ser más que nada un ensayo general, pero la verdad acabó sonando muchísimo mejor de lo esperado. Empezamos 20 minutejos tarde y no por que quisiéramos sino por la mera descoordinación de los directos. Dentro ya lo teníamos perfectamente montado y listo para empezar.

Nosotros abrimos la noche con "Tonta princesa" una canción que se ha acomodado muy bien a la primera posición del repertorio y continuamos la velada con el clásico más antiguo y conocido "Desperdicio Social". Habíamos empezado francamente con muy buen pie y, aunque a Fernando se le notaba muy nervioso iba sacando con muchísima profesionalidad las castañas del fuego. Después de esta pequeña entrada en materia tocaba la única balada de la noche "El tiempo" un tema muy tranquilo que nos sirvió para prepararnos para lo que iba a continuación... ya que después de los tres temas de introducción no había vuelta atrás, y el concierto iba a tomar velocidades vertiginosas hasta el mismísimo final de nuestra actuación.

La siguiente canción era todo un reto ya que hasta el momento, todas las versiones que habíamos tocado en concierto a excepción del tema de los Stones que interpretamos para la semifinal del PopyRock, habían sido auténticos asesinatos, menos mal que esta noche íbamos por buen camino. La canción en cuestión era del grandísimo grupo navarro Barricada: "Todos mirando" y.... la verdad no salió nada mal.
El concierto llevaba un ritmo envidiable, y... nosotros no íbamos a ser quienes lo parásemos. Las canciones se sucedieron hasta que llegó el momento de decir adiós. Nos despedimos con otra de las canciones por las que más fuerte hemos apostado, ya que no es muy normal acabar tocando un tema nuevo, pero con este merecía la pena intentarlo. Es un tema del que no hacemos otra cosa más que hablar de el, y fue el momento idóneo para materializarlo y... fue increíble... Creído sonó increíblemente potente y la gente colaboró como ni en nuestro mejores sueños hubiéramos podido imaginar. Aunque estaba claro que el grupo teníamos todavía ases en la manga, fue la primera vez que oímos dedicado a nosotros una petición de BIS sincera por parte del público... GRACIAS. Volvimos a salir y matamos nuestra parte de la actuación con "Otra Noche" y "Estrella de Nada" dejándoles a los horas perdidas con el público bien calentito.

Una noche redonda de principio a fin que solo nos hacía desear con muchísimo fervor que pasase esa semana para dar el GRAN CONCIERTO.

Para narrar lo que ocurrió en el centro cívico necesitaremos por lo menos un día más para que se nos centren las ideas y se nos pase la resaca de aquel concierto, sentimos el retraso en las publicaciones pero no hemos tenido tiempo material para hacerlo antes...

Para terminar con esta entrada, tenemos buenas noticias, ya que si no pudisteis venir o queréis volver a verlo, pusimos un par de cámaras en el último concierto y lo grabamos entero con la idea de que todo aquel que quiera tener las canciones que sonaron aquella noche pueda aprendérselas tranquila mente en su casa para estar preparado en el siguiente concierto de la banda.

Os dejamos con un adelanto no sin antes agradecer todo el trabajo que está haciendo Daniel Mandado como editor del vídeo... esto es "Estrella de Nada" ¡¡¡¡Rock'n'roll amigos!!!! y ahora más que nunca GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y 300 MILLONES DE GRACIAS.

Pd: ¡¡¡no os perdáis el final del vídeo que va con sorpresas!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.