domingo, 28 de febrero de 2010

Dos nuevas fechas

Nos toca disfrutar de una semana increíble: el jueves un FESTIVAL BENÉFICO POR HAITÍ, y el viernes LA SALA ZETA, DENTRO DEL CICLO MUÉVETE EN DIRECTO...
El concierto del jueves, será en el gigantesco teatro del colegio SALESIANOS. Será un festival benéfico en el que tocaremos acompañados de otros dos grupos: "A la Deriva" y "El Ladron Perdido", con el fin de sacar beneficios para reconstruir un colegio en la capital Haitiana ahora que tantísimo lo necesitan por las devastadoras condiciones en las que se encuentran después del terrífico terremoto que asoló ese pobre pais hace no muchos días. Habrá una entrada más que simbólica , 2 euros, y la causa está más que justificada. 5 SinMás dará todo su apoyo y toda su fuerza en escena para conseguir que consigan llevar a buen puerto esas iniciativas.
Y al día siguiente más, volvemos de nuevo a la sala Zeta para intentar repetir un concierto parecido al que dimos en octubre del pasado año. Esta vez con el ciclo MUEVETE EN DIRECTO y acompañados de nuevo de nuestros buenísimos amigos de Mad Men Rock, daremos un concierto lleno de canciones en el que nos encantaría que estuvierais todos vosotros para agradeceros todo lo que habeis hecho por nosotros, ya que despues de ese concierto nos meteremos, ahora si, a grabar maqueta.



lunes, 8 de febrero de 2010

El concierto Mediático por Excelencia

La verdad, fue un día muy largo y cansado para todos los integrantes del grupo, empezamos a las 11:30 de la mañana más o menos, cuando habíamos quedado todos en el local para hacer un ensayo general, comer e ir a montar para estar en plaza España a las 4 de la tarde y empezar a montar todo el tinglado.
El ensayo no fue de los mejores, pero se mantuvo por su propio peso. Comimos todos juntos en el local tranquilamente haciendo piña, y a las 3 y cuarto o así, nos pusimos manos a la obra en el desmontaje de los equipo. Llegamos a nuestro improvisado escenario a la hora y todo hubiera indicado una noche perfecta si no hubiera sido por nuestro ya conocido amigo El Tiempo.

En uno de nuestros conciertos veraniegos, en Malanquilla, nos cayó una manta de agua que nos hizo refugiarnos en el local de la asociación que organizó aquel evento, pero aquí... no teníamos lugar donde meternos a nosotros mismos y a toda la gente que iba a venir a vernos, así que era o todo o nada.
El cielo pintaba muy gris y las nubes que se acercaban no eran muy alentadoras, pero cuando quedaban escasos 5 minutos para la hora a la que estaba prevista nuestra actuación, escampó un poquitín, lo juto para que nos lanzásemos a la aventura.
Montamos en un vuelo y sin prueba de sonido ni nada que se le parezca salimos al ataque a romper el hielo en la mejor de las ubicaciones sin lugar a ninguna duda.
El concierto, con mayor o menor acierto, lo cerramos sin una gota de agua sobre los instrumentos y con espectáculo normalito pero si tenemos en cuenta las condiciones externas... lo peleamos muy decentemente.

Fue una locura nuestro atrevimiento de montar sin pararnos a pensar ni un segundo en las consecuencias económicas que se hubieran tenido si nuestra suerte no hubiera decidido decantarse por el lado positivo, por que la verdad, el cielo aquella tarde lo hubieramos podido ver hasta incluso verde.
Menos mal que nos atrevimos, nuestra irresponsabilidad nos traería más de una sorpresa, y es que una localización tan perfecta es lo que tiene. Vinieron a hacernos fotos los de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, nos hicieron una entrevista desde ARAGÓN SUENA, y nos grabaron en la mismísima TELEVISIÓN ESPAÑOLA (todo este material, estará disponible en breves en la nueva sección "5 SinMás en los medios de comunicación").

Despues de nuestra actuación, se dieron dos conciertos impresionantes en nuestra manta.
Primero los Mad Men Rock, que, correctísimos como siempre en las formas, aportaron su granito de arena al rock'n'roll clásico, y más tarde, La Banda L'ambar, ofreció un concierto diferente al que tienen acostumbrado a sus seguidores, ya que enfocaron un show muy acústico y dieron, como siempre, justo en el clavo.

Esta fue nuestra experiencia en el roscón, fue fantástico sentirnos tan arropados como siempre a pesar del frío de todos nuestros queridísimos amigos, y un auténtico lujo el compartir escenario con La banda y con Mad Men Rock.

Hay que recordar, que este era un festival revindicativo, en el que los músicos, profesionales o aficionados, pedimos que por favor, se considere la música por lo que realmente es, y no como lo que les gustaría que fuera.
VIVA EL ROSCÓN ROCK, VIVA LA MÚSICA EN DIRECTO, Y VIVA LOS NARICES DE CARLOS MORTE, POR, UN AÑO MÁS, HABER TENIDO EL ÁNIMO DE ORGANIZAR ESTE EVENTO PARA DEFENDER ALGO QUE DEBERÍA SER DE TODOS PERO QUE NADIE PARCE HACER CASO MAS QUE PARA QUEJARSE POR TODO LO QUE FALTA POR CONSEGUIR... bendita sociedad...

Un abrazo para todo el mundo que lee este blog, seguiremos informando amigos!