sábado, 30 de enero de 2010

MEDIATIZADOS

No sabemos como ni por que, pero 5 SinMás está arrasando en todos los medios de comunicación, ni radio, ni televisión ni los periódicos se nos resisten ya.
Enumeraremos nuestras apariciones estelares:

- Entrevista en el Periódico de Aragón el día 27 de Enero:
El Roscón Rock bate records y logra sacar a la calle a 70 grupos ( El Periódico de Aragón - 27/01/2010 )

- Entrevistaron el martes 26 en una rueda de prensa de Carlos Morte, organizador del festival, a Fernando Estela y Jesús Viñas:


- Sale una foto nuestra en el Periódico de Aragón del día 30 de enero (la foto puesta al final de la entrada)
- Entrevista a Jesús Viñas para el programa radiofónico Aragón Suena (todavía no tenemos el Podcast, en cuanto dispongamos de él actualizaremos).

-
Y lo más importante de todo... EL MISMISIMO TELEDIARIO DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA, QUE NO SE LO CREEN... VEAN VEAN!!!...


Y... después de todo esto tal vez alguno se preguntará.... ¿y la música? pues hubo mucha musica, y mucha revindicación, pero eso, en la proxima entrada amigos... disfrutad!!

Un abrazo enorme y muchísimas gracias a todas las personas que como siempre nos ofrecisteis todo vuestro apoyo en Plaza España.

¡¡VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!!

lunes, 18 de enero de 2010

29 de Enero, Roscón Rock

Conforme pasan los días, vamos sabiendo más datos sobre el concierto del viernes, ahora ya lo sabemos todos.
Esta tarde será la rueda de prensa y el otro día se tuvo una reunión con el organizador del evento, Carlos Morte, y se nos confirmó la hora y el lugar concreto de la actuación:
Será a las 18:00 en la MISMÍSIMA PLAZA ESPAÑA, A LA ALTURA DEL ANTIGUO McDONALDS, y seguiremos acompañados de las bandas de las que presumíamos en la anterior entrada: Los jefazos de La banda L'ambar (grupo en el que estará de teclista colaborador nuestro pianista cantante Jesús Viñas por la imposibilidad del suyo por acompañarles en todas las fechas por conciertos con su orquesta) y los genialísimos Mad Men Rock.
Lo único que nos falta por decir es que la vamos a montar muy pero que muy parda, esta es la ocasión para vernos en el más puro directo.
El repertorio ya va cogiendo forma tras las nuevas incursiones y las canciones se empiezan a sentir a gusto en el lugar en el que están, además, en el plano de la composición, vamos aprendiendo poco a poco a expresar lo que queremos.
A todo esto, que casi se me olvida, Aitor Huete, ya dispone de BIOGRAFÍA a la que podéis acceder desde el link que teneis a la derecha de la página. Nos cuenta brevemente lo que pasó antes de formar parte del grupo con ese punto de humor que le caractereiza.
En otro orden de cosas, no hemos sido seleccionados como semifinalistas del muevete en directo, pero aún así, al igual que el año pasado, tocaremos con el ciclo organizado por ellos en la sala Zeta el 5 de Marzo, acompañados otra vez de Mad Men Rock... otra noche que promete, pero vamos... queda todavía a años luz, ya iremos informando poco a poco ya que hasta entonces nos quedan muchas noticias por contar.
Para acabar, el grupo ya dispone de personajillos versión Pocoyó como puede verse. Los dibujantes de la serie de dibujos animados hicieron un trabajo espectacular, pero con algunos acertaron más que con otros... nuestro guitarrista Javi.... solo hay que verle para decir que su caricatura es clavada a él.
Muchisimas gracias a todos como siempre por seguirnos de cerca, ¡¡¡nos vemos enn el roscón no amigos??? ¡¡¡un ABRAZO!!!

jueves, 14 de enero de 2010

Roscón Rock... ¡¡¡ALLÁ VAMOS!!!

Señoras y señores, empezamos año nuevo con ganas y a lo loco... Conciertazo en el Roscón Rock con dos grupazos de la escena musical aragonesa, dos bandas de viejos amigos nuestros nos acompañarán en el mismísimo paseo de la Independencia en este macro festival (localización exacta aún por determinar): La Banda L'Ambar, más viejos que amigos, y Mad Men Rock, más amigos que viejos (espero que Rafa no cuelgue de las pelotas a un servidor...).
Nuestros queridos padres putativos, tocarán bajo el seudónimo de "The Rocking Ants" ya que no ofrecerán su repertorio de costumbre, sino que harán viejos temas que han ido quedando olvidados poco a poco de sus listas de "Greatest Hits"; los Mad Men Rock nos deleitarán con su clásico Rock'n'roll haciendo un repertorio abundantemente cargado de versiones, según cabe esperar, y... nosotros... que... ¿qué tocaremos...? o mejor dicho... ¿como lo haremos?...
No queremos anticiparnos a nada, por que en un concierto en la calle como será este, hay muchísimos factores que no podemos controlar... pero en cuanto a todo lo que esté en nuestras manos será el mejor concierto de la historia de 5 SinMás.
Los dos meses de encarcelamiento entre las cuatro paredes de ese zulo al que llamamos local, han dado sus frutos. Tienen muy buena pinta. Hemos repasado y arreglado viejas canciones del grupo como eran"tonta princesa" o "escapar también" (por enésima vez, sí), hemos producido temas nuevos que ya tocamos en la Zeta y en el Centro Cívico como son "Supermán"o "Creído" y hemos cerrado un tema nuevo: "Directo al corazón". De esta última, nos gustaría decir de ella que es una GRAN canción, lejos de la mejor o peor composición en la letra o en la música, es una de esas canciones que todo grupo que se precie debería tener. Es un tema largo de unos 6 minutos, con partes y ritmos bien diferenciados y para la que creemos que estamos en el momento adecuado técnicamente para poder tocarla.
El concierto será el día 29 de Enero a las 18:00 más o menos, ya iremos centrándolo conforme vayamos sabiendo datos al respecto. Tocaremos 12 canciones de ritmos muy vivos casi todas, ya que SOLAMENTE, tocaremos una balada, todo el resto de concierto va a ser la degeneración del rock'n'roll.
En otro orden de cosas, el pasado viernes 8 de enero tocamos en la cavern una canción inesperada en el concierto de los mad men rock. Su concierto fue simplemente brutal, esperemos que repitan esa pedazo de actuación en el roscón y que todos vosotros la disfrutéis.
Para acabar, seguimos preparando la grabación de la maqueta, justo en cuanto acabemos los exámenes, nos encerraremos en los Mad Men Rock Studios para dar forma a eso que tanto tiempo llevamos esperando. Y, aunque nosotros solo podamos esperar, nuestro equipo de fotografía y marqueting están trabajando duramente para que todo salga a pedir de boca. La fotografía de cabecera de esta entrada es un editaje para el disco realizado por CRISTINA CABALLERO, persona a la que le agredecemos mucho su trabajo realizado y el que esperamos que realice en los próximos meses.
Sin más nuevas que contar, y si no ya se volverá a actualizar, nos despedimos desde la redacción del grupo 5 SinMás. (y sin haberlo deseado...) Un abrazo amigos, nos vemos el 29.