sábado, 26 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD AMIGOS!

Esta entrada, me gustaría escribirla en mi nombre y en primera persona ya que todas las opiniones y comentarios que voy a ir escribiendo, van a salir únicamente de mis dedos. Soy Jesús Viñas y esta es la historia del mejor año de mi historia.
Al igual que el año pasado, cuando llevábamos como grupo menos de 2 meses, me gustaría cerrar este 2009 diciendo lo que según mi punto de mira han sido los mejores y los peores momentos de estos 365 días en el ambito musical, claro está.

Este año ha sido muy duro y denso para los 6 componentes que hemos ido pasando por 5 SinMás (no nos tenemos que olvidar que hasta septiembre teníamos otro batería, Arturo). Ha sido el primer año que hemos disfrutado como banda de directo y hemos aprendido lo que es el triunfo y el fracaso, sobre todo eso, el fracaso, ya que es muy pesado el conseguir el arranque y puesta apunto de una máquina como esta y ha habido más tropiezos que aciertos. Parecerá una tontería, pero resulta tan difícil de conseguir, que 5 chavales como nosotros, a cada cual más duro de mollera, ensayen y se pongan de acuerdo para un fin tan concreto como es dar un concierto tras otro, que no os podéis hacer a la idea de lo orgulloso que me siento de poder estar finalizando este año diciendo que soy un 5 SinMás, que toco en la mejor banda de rock'n'roll del maldito universo (gracias Rafa) y que he pasado con ellos el mejor año de mi existencia, siento insistir pero es que ha sido tan grande...

Empezamos el año con muy poca experiencia pero con muchísimas ganas, ganas de aprender y no solo eso, sino de aprehender, siento el ponerme un poco filosófico pero es así, hemos escuchado mil consejos, broncas, comentarios y críticas y hemos sabido ir cogiéndolas , creo, con mayor o menor acierto pero ante todo con muchísima ilusión.

Este año no teníamos muchas bazas con las que jugar, pero juraría que es imposible utilizarlas mejor de lo que lo hemos hecho. Nuestra juventud y nuestras ganas por comernos el puto mundo han quedado presentes en cada uno de los conciertos ya que rezumábamos adrenalina por cada uno de nuestros poros, y conseguíamos "meternos" al público en el bolsillo por eso, nada más, ya que, para que nos vamos a engañar, musicalmente NO hemos dado el todo por el todo en esta temporada, ya que no supimos focalizarnos en ningún momento y por que no teníamos bien clara cuál era la lista de prioridades. Podíamos haber sonado muchísmo mejor y lo sabíamos, pero no nos daba la gana de poner los medios para conseguirlo, en el PopyRock por ejemplo, nos llevamos un más que merecido varapalo cuando vimos que el jurado se reía de nuestra actuación puntuandonos casi bajo cero.
Menos mal, que conforme iban pasando los meses, íbamos teniendo más y más claro el qué teníamos que hacer y yo creo que positivamente, se ha ido notando el cambio, y para lo que viene en este año que en brebes hará su aparición... preparense amigos ya que las últimas semanas de ensayo están dando sus frutos.

Hemos dado muchos conciertos en sitios super importantes, tarea diría casi imposible de conseguir para un grupo debutante como nosotros ahí hemos estado en el ciclo muévete, en el 12 lunas, en la Zeta, en las semifinalistas del PopyRock... ha sido magnífico, y lo mejor o lo peor de todo, en función de como se quiera ver, es que el completo de lo que hemos conseguido ha sido solo gracias a cada uno de vosotros. Vuestra asistencia a los conciertos, vuestros votos por Internet, vuestros ánimos... nos habéis dado tanto a cambio de tan poco... Os estaré eternamente agradecido por haberme hecho sentir junto con el grupo, el tío más importante y afortunado de la galaxia.

Y este año más y mejor, sobre todo, mucho mejor, pero de eso ya hablaré tranquilamente en la siguiente actualización con mis compañeros de hazañas y amigos de 5 SinMás.

Tengo que agradecer a los 5 jefazos que me soportan o que me han tenido que soportar finde a finde en los ensayos, por que mira que hay que tener "güitos" para hacerlo: Arturo, Juan, Aitor, Javi y Fer... mil gracias.
Cambiando radicalmente de tema, decir que el concierto en la San Jorge fue fantástico, toqué canciones del grupo y dos versiones en un set en acústico en el aula magna de dicha universidad y, como siempre, disfruté como un enano del concierto y de aquellos bombones y el piscolabis que estuvo exquisito, gracias Alberto, Angela por contar siempre conmigo.
No puedo acabar esta entrada, sin nombrar a toda esa gente que ha estado ahí durante todo este año y que me han ayudado en lo musical y en lo psicológico.
Para empezar los que me ayudaron en lo musical: a todos los integrantes de la BANDA L'AMBAR por ser lo más rock'n'roll de por aquí, Alvaro, Rafa, Cristian... gracias por meterme este estilo de vida en la sangre; a los integrantes de Oidos Sordos, por contar conmigo en aquel conciertazo en el Teatro Principal... fue acojonante... para que nos vamos a engañar; A mis queridos amigos de Mad Men Rock por todas esas cosas bonitas que nos han regalado en este año y las que espero que nos regalen en este 2010, Miguel, te estoy eternamente agradecido por tu brillante trabajo; A Txus Hernandez, Roberto de la organización del PopyRock, Gabriel Sopeña, Javi Martelli, Adrián Garcés, Saul Gallego, Cristina Irigoyen, Alba Gorjón, Alvaro Aragüés, Javier Torres, Luis Bona, Beatriz Pitarch, Brian Valderrama, Octavio Paz, Alberto Soto, Gonzalo Blasco, Patricia Imaz, Virginia Matrinez y a todo el equipo de Clic! de Aragón Televisión, David Chapín y a todo el equipo de Aragón musical, Daniel Towers.... y en segundo lugar en lo psicológico, no puedo cerrar la entrada sin agradecer a María Sancho, Ana Ruiz, Patricia Lambán, Irene Loras, Ana Bouvier, Laura Latorre, Patri Montes, Javi Gibert, Pilar Viñas, Benjamín Negro, Dani Mandado, Oscar Castejón, Hector Cabeza, Afri Martinez, Jorge López, Angela y Celia Algora, Alberto Pérez, Yure Manzano, Andrea Zubialde, Esther Antón, Alvaro Puyo...


Espero no haber olvidado a nadie y si lo he hecho espero que haya sido sin querer...

Agradecer línea aparte a 5 SinMás por enésima vez.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS AMIGOS!!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Actuación Sorpresa en la Universidad San Jorge.

Como se puede ver en la foto, Jesús Viñas, nuestro pianista-cantante, hará una actuación este martes 22 en la univesidad San Jorge como representación del grupo, volviendo a compartir cartel con nuestros amigos y colegas de "Horas Perdidas".
Será una gala benéfica en la que Jesús ofrecerá en formato acústico temas propios y versiones, y resumirá en 5 canciones todo lo que hemos progresado en nuestro primer año de vida, ya que, hace un año y un día, 5 SinMás perdía su virginidad en el magnífico bar "El Cantor de Jazz", nuestra "Cavern" personal. Parece que ha llovido mucho desde entonces, ya que en estos 366 días, hemos compuesto los mejores temas de nuestra historia y hemos progresado tanto que parece que aquel día quede a años luz, pero no, solo un año, y si hemos conseguido ser semifinalistas del "PopyRock", tocar en el ciclo "Muevete en Directo", dar 3 conciertos fuera de la capital, tocar en la sala "Zeta", con el ciclo "12 lunas", en la "Ben Hur"... no os podeis imaginar la fuerza con la que vamos a entrar en el 2010, para empezar con página web 5sinmas.es y la maqueta que estamos preparando y con la cual nos estamos quedando fascinados de las maneras que apunta... tiene muy buena pinta...
Seguiremos informando de todo, un abrazo enorme para todos vosotros ya que sin ustedes todo esto sería imposible.

martes, 8 de diciembre de 2009

Paramos la máquina fabulosa

Señoras y señores desde la redacción de este blog se informa que seguramente 5 SinMás no vuelva a actuar hasta Marzo del 2010...
Parece muy fuerte decirlo así, pero creemos que es lo mejor para el bien musical del grupo e intentaremos explicar el porqué en esta entrada.
Este año para el grupo ha sido fantástico, hemos aprendido juntos la magnifica e increíble sensación de sentirnos los reyes del Rock'n'Roll por una noche... y todo gracias a nuestros queridos amigos que nos siguen y nos animan día a día y, principalmente por eso, por vosotros, haya sido tomada esta "trágica" decisión. No pensamos separarnos ni nada por estilo ya que queda muchísima tela por partir juntos, pero se han juntado una serie de consecuencias las que nos han hecho decantarnos hacia esta solución.
Por un lugar necesitamos encerrarnos durante una larga temporada en el local para preparar los temas en condiciones con idea de entrar a grabarlos en febrero, después de exámenes, y preparar una maqueta con 10 temas nuestros, entre los cuales se podrán escuchar dos canciones que nadie ha oído fuera de las fronteras del grupo como son "A Solas" o "Directo al Corazón" (canción que opta a ser el tercer single de la banda), otros muy conocidos como "Estrella de Nada" o "Agárrate Fuerte" o el nuevo boom "Creído", y otros que ya habíamos dejado en el olvido y que hemos querido rescatar además de la regrabación de "Escapar También". Para la esto contaremos de nuevo con la magnífica colaboración de nuestros queridos amigos de Mad Men Rock y con nuevas colaboraciones que con el tiempo se irán desvelando.
Además, por otro lado, hemos adquirido el dominio .es, por lo cual en enero tendremos web oficial, http://www.5sinmas.es/, y hemos contactado con Patricia Gracia, la directora de nuestro videoclip "Desperdicio Social" y creadora del logo, para que nos los prepare como solo ella sabe hacer. Desde ahí podréis encontrar una página de referencia donde se podrá acceder a un foro, a fotos, a enlaces relacionados con el grupo, noticias (que será una entrada a este blog), biografía, tienda... y muchas otras cosas... Sí, tienda, hemos dicho bien, ya que como tuvo tan buena aceptación la anterior creación de camisetas, vamos a hacer otra tirada con muchas más copias y diferentes diseños para chicos y chicas (gracias al club de fans de Javi por sugerirlo).
Esperemos que entendais nuestra elección, no os defraudaremos en la calidad del disco ni en nuestros futuros conciertos...
Hasta entonces desde aquí iremos intentando describir como va aconteciendo todo con el mismo rigor de siempre.
Un abrazo de parte de todo el grupo y en estas fechas, desearos la mejor de las Navidades amigos.
Aitor Huete, Juan Tellez, Javi Vives, Fernando Estela y Jesús Viñas.