miércoles, 11 de noviembre de 2009

Segunda parada: Centro Civíco Estación del Norte. Resultado: Más increible... TODAVÍA.

La semana entre conciertos fue fatídica. Mil llamadas para que todo estuviera bien organizado, ensayos y sobre todo muchísimos nervios resumen unos de los días más largos de nuestra historia. Tenía que ser EL concierto. Era el lugar indicado y estábamos preparados para hacerlo en condiciones, por lo tanto, habíamos decidido que lo íbamos a grabar de verdad con ganas de distribuirlo entre nuestra gente que para que pudiera escuchar las canciones cuando, donde y como quisiera.
Creíamos que íbamos a tener una audiencia aceptable en cuanto a la cantidad pero... nunca nos imaginásemos que fuera a funcionar casi-todo tan bien y... el casi en realidad influye a lo teóricamente más importante, la música, por que no fue la mejor de nuestras noches en ese aspecto, pero todo el resto y... aunque a simple vista parezca poco, fue tan impresionante...
Vayamos por partes que de nuevo se hace difícil contar desde el corazón de la banda, aun latiendo a 3000 revoluciones después de aquello, como transcurrió el espectáculo.
Llegamos allí a prepararlo todo a las 18:30 con todo nuestro material abarrotando dos coches cuando todavía estaban acabando de hacer su prueba de sonido los Antihéroes, magnífico grupo que nos acompañó en aquella velada.
Montamos los instrumentos, amplifica-dores, cámaras y el sistema de grabación en audio y el técnico de sonido nos ecualizó y empezamos nuestra prueba. Tocamos entonces "Creído", "Estrella de Nada" , "Escapar También" y "Tonta princesa" que eran las canciones clave de la noche, y, la verdad, no nos convencía del todo el sonido... será que todavía no estamos acostumbrados a tocar en sitios tan grandes pero nos sonaba todo como si faltase algo...
Sin preocuparnos mucho por eso, bajamos del escenario y nos metimos en camerinos a celebrar el cumpleaños de nuestro cantante con un delicioso catering que había preparado... champan y tarta hicieron de esa espera la más amarga-dulce de nuestra vida. Nos arreglamos y salimos al toro.
Estaba sonando la introducción musical que habíamos preparado, los nervios y la adrenalina rezumaban por la piel de cada uno de los componentes del grupo... esa sensación tan particular... tan fantástica. Salimos, luces casi apagadas, la gente se acerca a escena y... "un, dos, tres y..." "Tonta Princesa" de nuevo hizo explotar la bomba.
Es muy complicado hacer un análisis estrictamente subjetivo.... imposible desde la redacción de este blog, así que como musicalmente ya hemos dicho que no fue la "crème de la crème" ... vayamos al espectáculo que fue lo que, para variar, "salvó" nuestra actuación...
El Respetable se portó mejor que nuca, y nos hicisteis disfrutar a nosotros como enanos... fue maldito rock'n'roll desde la primera hasta la última nota... la ropa íntima lanzada a escena, la gente subida a hombros, los camerinos destrozados, Juan sin camiseta siguiendole el estilismo a Angus y Slash, Jesús y Aitor saltando al público en dos ocasiones... fue magnífico.
Conforme el concierto iba fluyendo nos íbamos dando cuenta de que no estaba sonando igual que en la Zeta pero no era, del todo, culpa nuestra, así que pasamos de eso y nos preocupamos de disfrutar que, al fin y al cabo y para bien o para mal, es lo que importa. Cuando llegó la última canción de los bises, "Estrella de Nada", Juan Tellez, sorprendió a la audiencia que ya estaba a la espera de cual sería la que habríamos preparado para ese concierto, saliendo con el torso desnudo, con un sombrero de copa y con su sonrisa característica... Si somos sinceros nos sorprendió hasta a nosotros mismos su actitud, ahora ya no es solamente un Rock'n'roll man por su arte para pasar de sus fans y por sus solos... poco a poco se lo empieza a creer, además, había un grupo de personajes porque, no se les puede llamar de otra forma que tentaron a Jesús a que saltase sobre sus manos... menos mal que no tenemos que lamentar víctimas ni mucho menos, ya que no solo fue él, sino que después a Aitor, le encantó la idea y él no iba a ser menos y nadaron, y nunca mejor dicho, sobre el público, y no solo en una ocasión sino dos...
Gracias, gracias, gracias y 300 millones de gracias a cada una de las personas que asisteis físicamente al concierto... sin vosotros no hubiera funcionado ni muchísimo menos, porque aunque todo vaya mal siempre conseguís salvarnos el pellejo.
Agradecer en punto y aparte por su trabajo y dedicación a Roberto, organizador del PopyRock y del 12 lunas por permitirnos dar por tercera vez un concierto en un lugar como ese y a Oscar y Dani por estar siempre cuando y donde se les necesita... ¡gracias chicos!

lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Creidos!

Im-presionante, In-creibe e In-mejorable, los dos mejores conciertos de nuestra historia pasaron por delante de nosotros y los aprovechamos como auténticas estrellas del rock'n'roll...

Vayamos por partes, ya que aun hoy, resulta complicado tener la cabeza fría mientras se recuerda segundo a segundo la noche de la Zeta y la del Centro Cívico.

Estábamos bastante nerviosos las dos noches, ya que sobre nuestros hombros se sustentaba la presión de hacerlo tal y como lo habíamos ensayado... llevábamos nuevo batería, nuevas canciones y ya era hora de que nos sonase el completo del repertorio como Dios manda.
La primera cita pensábamos que iba a ser más que nada un ensayo general, pero la verdad acabó sonando muchísimo mejor de lo esperado. Empezamos 20 minutejos tarde y no por que quisiéramos sino por la mera descoordinación de los directos. Dentro ya lo teníamos perfectamente montado y listo para empezar.

Nosotros abrimos la noche con "Tonta princesa" una canción que se ha acomodado muy bien a la primera posición del repertorio y continuamos la velada con el clásico más antiguo y conocido "Desperdicio Social". Habíamos empezado francamente con muy buen pie y, aunque a Fernando se le notaba muy nervioso iba sacando con muchísima profesionalidad las castañas del fuego. Después de esta pequeña entrada en materia tocaba la única balada de la noche "El tiempo" un tema muy tranquilo que nos sirvió para prepararnos para lo que iba a continuación... ya que después de los tres temas de introducción no había vuelta atrás, y el concierto iba a tomar velocidades vertiginosas hasta el mismísimo final de nuestra actuación.

La siguiente canción era todo un reto ya que hasta el momento, todas las versiones que habíamos tocado en concierto a excepción del tema de los Stones que interpretamos para la semifinal del PopyRock, habían sido auténticos asesinatos, menos mal que esta noche íbamos por buen camino. La canción en cuestión era del grandísimo grupo navarro Barricada: "Todos mirando" y.... la verdad no salió nada mal.
El concierto llevaba un ritmo envidiable, y... nosotros no íbamos a ser quienes lo parásemos. Las canciones se sucedieron hasta que llegó el momento de decir adiós. Nos despedimos con otra de las canciones por las que más fuerte hemos apostado, ya que no es muy normal acabar tocando un tema nuevo, pero con este merecía la pena intentarlo. Es un tema del que no hacemos otra cosa más que hablar de el, y fue el momento idóneo para materializarlo y... fue increíble... Creído sonó increíblemente potente y la gente colaboró como ni en nuestro mejores sueños hubiéramos podido imaginar. Aunque estaba claro que el grupo teníamos todavía ases en la manga, fue la primera vez que oímos dedicado a nosotros una petición de BIS sincera por parte del público... GRACIAS. Volvimos a salir y matamos nuestra parte de la actuación con "Otra Noche" y "Estrella de Nada" dejándoles a los horas perdidas con el público bien calentito.

Una noche redonda de principio a fin que solo nos hacía desear con muchísimo fervor que pasase esa semana para dar el GRAN CONCIERTO.

Para narrar lo que ocurrió en el centro cívico necesitaremos por lo menos un día más para que se nos centren las ideas y se nos pase la resaca de aquel concierto, sentimos el retraso en las publicaciones pero no hemos tenido tiempo material para hacerlo antes...

Para terminar con esta entrada, tenemos buenas noticias, ya que si no pudisteis venir o queréis volver a verlo, pusimos un par de cámaras en el último concierto y lo grabamos entero con la idea de que todo aquel que quiera tener las canciones que sonaron aquella noche pueda aprendérselas tranquila mente en su casa para estar preparado en el siguiente concierto de la banda.

Os dejamos con un adelanto no sin antes agradecer todo el trabajo que está haciendo Daniel Mandado como editor del vídeo... esto es "Estrella de Nada" ¡¡¡¡Rock'n'roll amigos!!!! y ahora más que nunca GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y 300 MILLONES DE GRACIAS.

Pd: ¡¡¡no os perdáis el final del vídeo que va con sorpresas!!!