jueves, 13 de agosto de 2009

Ateca, Malanquilla y... SEGUNDA PARTE:

Después de el concierto en el pueblo de nuestro batería, teníamos nuestra segunda y última fecha veraniega, esta vez en el pueblo de nuestro bajista Aitor: Malanquilla.
Si el concierto que antes hemos relatado, no fue ya suficientemente alternativo mezclar grupos de hard punk con nosotros... (grandes "Deficiencia Radiaktiva") este lo superó y en muuuuuchos puntos.
Era día 8 de Agosto y nuestro pianista-cantante estaba veraneando en la playa de Castellón, lo cual no le fue impedimento para ir a la cita y se chupó más de 500 kilometros de carretera, pero según dice, mereció, y mucho, la pena.

Eran las 6 de la tarde si mal no recordamos, y ya estábamos todos en la plaza central de Malanquilla, lugar en el que TEÓRICAMENTE, tendríamos que haber tocado. El cielo estaba casi completamente cubierto de nubes negras e hicimos apuestas sobre si llovería o no, y al final el cielo se nos cayó encima. El agua caía con muchísima rabia y tuvimos que montar todo el equipo dentro de un local que nos facilitó la organización ya que no tenía pinta de que fuera a pasar el temporal.
El concierto empezó cuando buenamente pudimos, ya que habíamos montado, probado y cenado a destiempo. La gente abarrotaba el local, y no sabemos si era por que les gustamos o por la que estaba cayendo fuera... preferimos pensar que fue por la primera... Nos salió muchísimo mejor de lo que nos esperamos, sonó todo sorprendemente compacto y disfrutamos... como no lo habíamos hecho antes. Empezamos con el repertorio ordenado de forma muy parecida a nuestros anteriores conciertos, pero todo se salio de madre cuando Arturo dejó los mandos de la batería y se fue hacia el micro para animar, más aun si cabía, a la gente. El público le siguió el juego y empezaron a cantar canciones que no estaban en repertorio tipicas de las charangas de los pueblos. Tras muchas risas y después de que el grupo se diera cuenta de que la gente estaba completamente volcada en frente de Aitor, continuamos nuestro repertorio. Versiones y temas nuestros se iban sucediendo hasta que llegó el momento amargo de la noche: ese iba a ser la ultima noche con Arturo como batería de 5 SinMás.
El hombre que nos había elevado al mayor exponente y gracias al cual estamos donde estamos le llegó la hora de decir adios al grupo por temas personales... la noche iba a ser triste por que todos sabíamos lo que iba a pasar, las canciones iban pasando y no podíamos hacernos a la idea.

Los cuatro restantes de 5 SinMás agradecemos toda la paciencia que ha tenido con nosotros Arturo: gracias por los buenos momentos que hemos pasado contigo como batería, todos esos conciertos, pruebas, tensiones y todas esas cosas que nos has podido enseñar como músico y como amigo. Gracias a ti 5 SinMás está donde está. GRACIAS POR TODO AMIGO.
Y de nuevo 5 SinMás se volvía a poner en la ardua tarea de encontrar a un sustituto, para que formase en lineas junto al resto del batallón y con una fecha casi concretada del todo por delante a finales de septiembre.

Esta vez no está siendo tan dificil como las otras ya que como nos hemos sumergido un poquito en este mundillo conocemos a muchisimos más grupos que antes y está resultando bastante más sencillo. Todavía no adelantaremos nada sobre el nombre de nuestro nuevo batería, ya iremos actualizando poquito a poco sobre nuestras proximas fechas, sobre nuevas grabaciones y sesiones fotográficas.

En nada empezará otra temporada y hemos cargado las pilas... ¡¡¡¡preparaos que llegamos!!!!
Muchisimas gracias a la gente que nos siguió tanto en Malanquilla como en Ateca, y a todos nuestros amigos que esperan ansiosos el podernos ver en concierto en Zaragoza, no os preocupeis que la vamos a liar muuuuuuy parda.

Un saludo como siempre, 5 SinMás.