martes, 30 de diciembre de 2008

Feliz Navidad Amigos


Se acaba el 2008, y al fin se puede decir que hay un grupo de musica que tiene local de ensayo, dos guitarristas, bajista, pianista, compositor, BATERÍA, conciertos, fans... y ¡¡¡NOMBRE!!! , que... aunque parezca una soberana estupidez... nos ha costado casi más que tener una formación estable.

Este año lo cerramos con un muy buen sabor de boca, pero con mucha ganas de que el año que viene sea más prospero aun si cabe, aunque en 2007 hemos tocado en pocas ocasiones todas ha sido a lo grande.

Al terminar 2007 Javier y Jesús habían dado un miniconcierto en acustico solamente, esa era su unica vida en escena sin sumar el mítico festival EsperanzArte, pero en solo un año hemos conseguido hacer muchas cosas importantes que ahora enumeraremos:

- En enero del 2008 , Javi, Jesús y Rubén Abad (a la batería), como "principiantes" tocaron en el Paseo Independencia en el Roscón Rock.

- En febrero, fue el primer ensayo como grupo consistente cuando ya estaban fichados tanto Juan como Aitor a la guitarra y bajo respectivamente.

- En marzo, tocaron, sin la guitarra solista (Javi) pero contando con la genial colaboración de Roberto Muñoz en la Fundación San Valero.

-En abril, el grupo consiguió grabar su primera canción en buena calidad gracias a la gran ayuda de Cristian Baquero como técnico de sonido y productor, "Desperdicio Social".

-En Junio, 5 SinMás grabó su primer videoclip gracias a la ayuda de decenas de amigos que se prestaros al comienzo de verano en ese proyecto.

-En septiembre, volvieron al ataque despues de esa larga temporada sin tocar con nuevo batería (Luis) por la baja de Rubén, tocando a lo grande en Plaza España.

-En octubre, 5 SinMás, se volvio a encerrar de nuevo en estudio un día completo para grabar su segundo single, "Escapar También", de nuevo gracias a la inmensa ayuda de Cristian.

-En noviembre, al fin el grupo disponía de una formación estable gracias a la incorporación de Arturo a los mandos de la batería.

-En diciembre, para cerrar el año, actuaron en el Cantor de Jazz consiguiendo record de aforo en el bar (150 personas) con un repertorio lleno de sorpresas.

y.... que se puede decir despues de todo esto, la verdad, para ser el primer año de vida del grupo y sin estar formados de manera estable hasta noviembre, se puede considerar este año como un rotundo éxito y ahora solamente queremos MÁS Y MÁS, y esperemos que en este año que se aproxima lo consigamos: más conciertos, más canciones, más fans, más ensayos, más amigos, MÁS ROCK'N'NROLL!

¡GRACIAS!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Concierto terminado...

Eran aproximadamente las 7:25 de la tarde del sábado 20, y el cantor de jazz estaba lleno.

148 personas abarrotaban la sala, 5 sinmás lo había conseguido, habian llenado el bar de gente con ganas de ruido que hicieron que esa velada fuera otra noche de rock'n'roll... pero ahora de verdad.


Tras el anuncio de la dueña del bar del inminente comienzo del espectáculo, casi 150 almas se sintonizaron a escuchar a este grupo de amigos.


Salieron a escena y comenzaron el show con 3 canciones sin descanso que fueron "Hay poco rock'n'roll" de Platero y tu, "A los Ojos" de los Rodriguez y "Voy a pasarmelo bien" de los Hombres g, tras este comienzo de versiones empezaron los temas propios entre los que estaban algunos conocidos como eran "desperdicio social" o "escapar tambien" y otras canciones que presentaron esa noche, como fueron "el tiempo" a duo con Andrea Zubialde a la voz, o "todo por dinero" como nuevo single.



15 canciones de pop/rock español donde dominaron ritmos rápidos y animados. Los nervios estaban a flor de piel del grupo que esa noche daba su primer concierto en condiciones. Las canciones se apelmazaron y no tuvieron mucho tiempo entre cancion y cancion para pensar en cuál era la siguiente, pero aun con todo, salieron contentos con el resultado.




No hubo tantas sorpresas como se habian planteado, ya que no hubo tiempo para ensayarlas, y al final hasta el mismo grupo quedó sorprendido por la última canción de la noche: una versión improvisada de una cancion de la magnífica Banda l'ambar cantada por Rafael San Emeterio (cantante de ese grupo de rock'n'roll), al piano Cristian Baquero (antiguo pianista de la banda y gran amigo) y Jesús Viñas como segunda voz, "El barrio del dolor".




MIL GRACIAS A TODOS POR VENIR Y POR HACER NUESTRO SUEÑO REALIDAD, GRACIAS... Banda l'ambar, Alvaro, Rafa, Raul, Patri , Irene, Mery, Gema, Gabriela, Ana, Carlota, Yure, Gibert, Escolar, Sanchi, Oscar, Andrea, Beatriz... etc, sin vosotros no hubiera podido ser posible.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ahora si que si...

El domingo 15 de diciembre a las 6 y 24 minutos de la tarde concluían los ensayos para 5 SinMás antes del concierto del día 20.
Tras llevar los últimos 4 fines de semana encerrados en el local ensayando cada uno de los temas fueran versiones o no, hoy tras concluir con exito el repertorio entero de arriba abajo y tras las palabras mágicas de Javi de "se acabó", el grupo al fin da el visto bueno para un concierto, es la primera vez que el grupo abandona el local una semana antes del examen con la sensación de trabajo bien echo.

Ya queda mucho menos de una semana para que podais opinar si el grupo progresa o es mejor que se dediquen a fregar platos durante el resto de su vida. Hasta entonces queda muchas cosas por ultimar pero lo más importante ya esta hecho.
Muchas serán las sorpresas que se sucederan en casi 1 hora y tres cuartos aproximadamente de pop/rock melodico-comercial en español, esperemos llegar a sonsacaros unas sonrisas y algún que otro aplauso, siempre a vuestra disposición, Aitor, Juan, Javi, Arturo y Jesús. UN SALUDO SINMASERO.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Cada día falta menos

La cuenta atrás comenzó hace tiempo para el concierto que, como ya avisabamos tendrá lugar el día 20 de diciembre.
Y este si, a no ser que la policía nos detenga o que alguno de los integrantes del grupo coja ladillas o algo similar que no le permita tocar, 5 SinMás actuará en la magnífica sala llamada "el cantor de jazz" a las 19:00.
Este concierto no es como los demás porque simboliza el comienzo del grupo en las actua-ciones nocturnas y se denotará la lujosa plantilla renovada del grupo, ¡¡¡¡ CON BATERÍA INCLUIDO, despues de tanto tiempo buscando lo tenemos!!!!
Muchas sorpresas tendrán lugar en el mismo sitio que hace un año Javi Vives y Jesús Viñas empezaron su andaduría musical; ahora, mucho más fuertes y arropados del resto del grupo, repartiran ritmo a esa fría tarde de invierno.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Concierto y muchas noticias.

5 SinMás se complace al invitaros a todos a su siguiente concierto que tendrá lugar en el Cantor de Jazz (calle Dato nº 18, junto a la Gran Vía, una perpendicular a doctor Cerrada) el día 20 de diciembre a las 19:00. Será el primer CONCIERTO de 5 SinMás como grupo de verdad.
Tocaremos un repertorio de unas 17 canciones tanto nuestras como versiones, todas dentro de un espectro pop/rock melódico.
Sonarán temas que ya empiezan a ser conocidos como son "Desperdicio social" y el nuevo "exito" "Escapar también" como versiones muy conocidas y otras no tanto que pretenderan darle calor a una fría noche invernal.
Además de esta noticia, está el estreno de nuestro logo oficial. Creado por Patri García, la misma que dirigió nuestro primer videoclip, aprovechamos para agradecerle toda la ayuda que está aportando al grupo, sin ella muchas de las cosas que este grupo está consiguiendo poco a poco no serían posibles. GRACIAS PATRI.
Eso es todo por hoy, sin más animaros a todos a venir el día 20 que no os arrepentireis. MIL GRACIAS sinmaseros!!!!!!!